- El 21 de enero pasado, el Gobierno de Guanajuato anunció la creación de una Arrendadora Financiera, única en su tipo, para fortalecer las finanzas del ISSEG e impulsar el desarrollo económico del Estado.
- El ISSEG participará como accionista mayoritario de la arrendadora y contará con la participación accionaria del sector empresarial.
- El Instituto iniciará el proceso de estructuración de capital de la Arrendadora Financiera.
- Transparencia Mexicana participará en el acompañamiento del proceso de estructuración del capital de la Arrendadora.
Guanajuato, Guanajuato a 07 de julio de 2020.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo las finanzas del ISSEG y de poner en marcha nuevas fórmulas de colaboración e inversión entre los sectores público y privado del Estado de Guanajuato, el ISSEG promovió la creación de una Arrendadora Financiera, bajo la figura de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), la cual se enfocará en dos nichos de mercado principalmente:
- El arrendamiento de autos utilitarios para las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Guanajuato, y
- El arrendamiento de maquinaria y equipo industrial para fortalecer las cadenas de valor de la industria manufacturera de exportación.
El arrendamiento de autos utilitarios buscará satisfacer las necesidades de contar con vehículos y su mantenimiento a precios competitivos; mientras que para el arrendamiento de maquinaria y equipo en el sector de manufactura de exportación, se tiene previsto que la Arrendadora ofrezca atractivos esquemas de financiamiento que faciliten el equipamiento industrial.
En este último rubro, la Arrendadora contará con un grupo de expertos de las cadenas de valor de la industria manufacturera de exportación, particularmente en los sectores automotriz, autopartes, equipo eléctrico y electrodomésticos, a fin de detectar la demanda de procesos industriales que requieran de instrumentos financieros para acceder a bienes de capital, así como detectar las nuevas oportunidades que se presenten a raíz de la entrada en vigor del T-MEC.
En las próximas semanas, el ISSEG tendrá reuniones con potenciales interesados para la integración de la Arrendadora Financiera.
Esta es la primera vez, a nivel nacional, que se impulsa la creación de una arrendadora con participación de capital público y privado. Con esto se busca demostrar que existen nuevas fórmulas en las que gobierno y empresarios pueden impulsar el desarrollo económico de México.
Transparencia Mexicana participa en el acompañamiento del proceso de estructuración del capital de la Arrendadora.
Publicar un comentario