Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2020. Después de dos meses de preparación, este día finalizó el Diplomado Social de capacitación por parte de la Secretaría de Gobierno en el que participaron 102 personas, a través de plataformas virtuales.
El objetivo fue generar conocimientos que contribuyan a la formación, concientización y estructuración de liderazgos sociales participativos para que la ciudadanía coadyuve de manera activa, informada, comprometida y responsable, en el fortalecimiento del tejido social.
Cada participante tuvo la oportunidad de descubrir su potencial como líder y poner en práctica su capacidad para servir a los demás.
El Director General de Concertación Política, Juan Carlos López Ruiz, dio la bienvenida a las personas que ingresaron al diplomado de forma virtual, a quienes exhortó para continuar preparándose y contribuir con su comunidad.
Antonio Rodríguez Alvarado, director de los Centros Impulso de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, agradeció los trabajos de coordinación para el buen desarrollo del Diplomado social.
Por su parte, Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, emitió las palabras de clausura del Diplomado a las y los graduados, a quienes recalcó la importancia de mantener una capacitación constante, de ser sensibles y empáticos con los demás, para generar cambios positivos y mejoras en la vida y en el trabajo que cada quien realiza desde su trinchera.
El diplomado constó de VIII módulos cuyos temas fueron: “Oratoria; Desarrollo Personal; Liderazgo; Valores Sociales y Participación Ciudadana; Comunicación y Relaciones Humanas; Civismo, Política y Sociedad; Trabajo en Equipo y; Planeación Estratégica”.
Estas capacitaciones permiten que Gobierno del Estado mantenga el vínculo con la sociedad, incentive la participación ciudadana y que ésta mantenga una preparación constante que le dote de herramientas que contribuyan a su crecimiento, así como a la reconstrucción del tejido social y se convierta en multiplicadora de buenas prácticas.
Publicar un comentario