- Cambiar la mentalidad de las empresas para que sean más competitivas
- Mejorar la eficiencia a partir de conocimientos adquiridos
León, Gto; 11 de febrero de 2021.- Para ayudarles a eficientar su negocio, optimizar sus procesos y aumentar la rentabilidad, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) logró la formación de 15 pequeñas y medianas empresas, apoyándose en la filosofía de la escuela Lean.
A través de la metodología Lean que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en un proceso de capacitación, asesoría o curso, el IECA logró la formación de 203 personas de 15 empresas para que puedan desarrollar metodologías de manufactura para ser más productivas, competitivas y rentables.
Con el aprendizaje de esta filosofía, los trabajadores que se desempeñan en un puesto de alta dirección hasta la persona más sencilla de la empresa aprendieron a optimizar sus procesos para el ahorro de costos y aumentar la rentabilidad.
Una de las cualidades de la filosofía Lean es capacitar a las personas con una mentalidad diferente, no para manejar simplemente una máquina sino para pensar cómo sacarle provecho a esa máquina.
Dentro de los temas primordiales que se implementan en esta metodología se encuentra la planeación estratégica de la empresa para lograr resultado de excelencia, al incrementar la productividad en un determinado número y bajar costos en un determinado tiempo.
Quitar los desperdicios y lo que no agrega valor, pues las empresas siempre tienen que actualizarse, mejorar su eficiencia todo el año, poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación, asesoría o curso.
Publicar un comentario