En el estado se trabaja cotidianamente en acciones para fortalecer el control interno.
Guanajuato, Gto a 23 de febrero de 2020.- El estado de Guanajuato es el segundo lugar en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado Programable, de acuerdo a la revisión que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2019.
En la tercera entrega de los informes sobre la cuenta pública 2019, la ASF dio a conocer que Guanajuato es de los estados con el menor número de observaciones, considerando la aplicación, ejecución y comprobación del gasto de obras, acciones y programas. Este resultado es gracias al trabajo que en materia de control interno se lleva a cabo en la administración pública estatal.
Únicamente superado por Querétaro, los resultados de la revisión arrojaron que Guanajuato es segundo lugar con un monto que suma los $273.5 mdp, el cual fue ejercido por el ejecutivo estatal, municipios, poder legislativo local, poder judicial y universidades, entre otros ejecutores del gasto que recibieron recursos federales durante el ejercicio señalado.
Este indicador es importante, ya que refleja la labor que cotidianamente se lleva a cabo en el Estado para combatir la corrupción, propiciando un ambiente sistemático de revisión en el ejercicio del gasto.
La información completa sobre el informe se puede consultar en: http://informe.asf.gob.mx
Publicar un comentario