Eugenio Amézquita Velasco
De manera emotiva, el vicario general de la Diócesis de CELAYA, *Pbro. Daniel Huerta Ibáñez*, en la parte final de la Santa Misa de Toma de Posesión del V Obispo de *CELAYA*, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, plasmó el agradecimiento de una diócesis que recibe a su nuevo pastor.
En el estadio de futbol "Miguel Alemán Valdés", lugar donde han tomado posesión los cinco obispos que ha tenido la diócesis en más de 40 años de existencia, y ante una multitud representativa de diversas parroquias de la Diócesis de Celaya, el sacerdote diocesano señaló que "el Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres".
"En este ambiente de alegría, por este acontecimiento histórico y de salvación del cual somos todos testigos, a nombre de esta nuestra amada Diócesis de Celaya, agradecemos la presencia, en primer lugar, al Sr. Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola, que a través de su persona nos hace presente aquí y ahora a nuestro apreciado Papa Francisco", dijo.
"Agradecemos sobremanera, la cercanía y siempre grata compañía de su Eminencia, Alberto Cardenal Suárez Inda, Celaya es su casa, aquí se le quiere y estima".
"Gracias Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo Metropolitano de la Provincia eclesiástica de Morelia, Mich., de igual forma, agradecemos la presencia de los Obispos auxiliares que de esta hermana Arquidiócesis, nos acompañan hoy", abundó.
"Gracias Mons. Alfonso Cortés, Arzobispo Metropolitano de nuestra Provincia del Bajío, con sede en León, Gto. Así mismo, muchas gracias Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro y Mons. Enrique Díaz Díaz Obispo de Irapuato", puntualizó.
"A todo los Obispos de nuestras hermanas Diócesis que nos acompañan, reconocemos que con su presencia nos dan signo de Comunión Eclesial", destacó.
"Gracias señor Gobernador de nuestro Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y demás autoridades que nos acompañan, su presencia es un signo de solidaridad en el servicio al bien común de nuestro pueblo al que nos debemos. En particular, señora alcaldesa de esta ciudad episcopal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez, estamos agradecidos por su cercanía y apoyo para la realización de este acontecimiento celebrativo", precisó.
Nuestra gratitud a los hermanos sacerdotes que nos acompañan de diversas Diócesis, y de igual forma, a todos los sacerdotes de nuestra amada Diócesis de Celaya; agradecemos a las hermanas religiosas, religiosos, seminaristas, hermanos laicos, y a todos aquellos que a través de los medios de comunicación, se hacen presentes en este acontecimiento, no sólo para nuestra Diócesis, sino para toda la Iglesia; infinitas gracias por darse cita en este día importante para mostrar que la Iglesia de Jesucristo es Una. Gratitud por este signo de comunión y participación", recalcó.
Señaló que "aA los familiares y amigos de quien desde hoy es nuestro Pastor y Guía, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, muchas gracias por acompañarlo y dejarlo entre nosotros, ahora esta es su casa".
"Reconocemos con gratitud a todas las personas y organizaciones que hicieron posible esta celebración. Dios les pague y bendiga siempre. Dios conceda a todos irse llenos de alegría"
El sacerdote diocesano finalizó su intervención diciendo: " Feliz regreso a sus casas".
- Una la Iglesia
- Santa la Iglesia
- Católica la Iglesia
- Apostólica la Iglesia
- Viva el Papa
- Viva nuestro nuevo Obispo de Celaya
- Viva Cristo – Camino, verdad y vida
- Viva María Inmaculada-
-Viva nuestra Diócesis de Celaya
Publicar un comentario