- Participaron docentes de formación para el trabajo y administrativos
León, Guanajuato, 26 de noviembre de 2021. Con el fin de generar un espacio para reflexionar y rencontrarse con el quehacer educativo post pandemia, se llevó a cabo de manera virtual el 3er. Foro de Formación para el Trabajo del bachillerato SABES.
“Metamorfosis de la práctica educativa en tiempos de pandemia” fue el tema central de la edición 2021 de este foro, mismo que tuvo la asistencia de 130 titulares de plantel, 8 coordinadores regionales y aproximadamente 212 profesores de formación para el trabajo.
El Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, fue el encargado de presidir e inaugurar las actividades del Foro, contento de participar en dicho evento, invitó a los asistentes a aprovecharlo al máximo, siendo éste una actividad que les brindará herramientas para seguir aprendiendo y mejorando en el ámbito laboral y personal.
“El SABES es un gran proyecto social, los fines que perseguimos son para preparar a nuestros jóvenes de manera personal, social y económica, buscando precisamente el desarrollo comunitario, social y productivo de nuestro estado” Expresó.
El Director General del SABES, estuvo acompañado en presídium por la Mtra. Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato, el C.P. Oscar Hugo Luna Rizo, Encargado de la Dirección Académica y la C.P. Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del SUTEEEG.
El programa general del Foro de Formación para el Trabajo 2021 brindó a los asistentes dos conferencias magistrales, la primera bajo el título: «Retos y oportunidades, en las clases prácticas en tiempos de pandemia y post pandemia», impartida por Mtra. Leslie Coronado Iturralde de la Universidad Tecnológica de México “UNITEC”, y la segunda, a cargo de la Dra. María Elena Pérez Ochoa, con el título “Salud emocional en tiempos de post pandemia”, además de un panel de discusión donde los expertos dialogaron sobre los retos de la educación hacia la nueva normalidad.
En el SABES desarrollamos actividades de capacitación que refuerzan el conocimiento y habilidades de nuestro personal educativo, así logramos brindar educación de calidad a nuestros estudiantes inspirándolos a ser agentes de cambio que contribuyan con el desarrollo de su entorno, por medio de una visión emprendedora y competencias profesionales básicas que les permitan una proyección de vida y más oportunidades de inserción en el mercado laboral.
Publicar un comentario