- Mediante un trabajo colaborativo entre la SEG y los habitantes de la comunidad “El Mármol” de Pénjamo.
Pénjamo, Gto. 22 de diciembre de 2021. – Gracias al trabajo colaborativo entre las autoridades educativas y los vecinos de esta comunidad “El Mármol”, municipio de Pénjamo, retomaron sus estudios diez estudiantes de la escuela primaria rural “Felipe Carrillo Puerto”.
Estos estudiantes son alumnas y alumnos de escasos recursos, cuyas familias fueron severamente afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19 y que carecían de recursos para costearles la compra de sus útiles escolares, dijo Yahaira Ramos Cardona, encargada del plantel educativo.
Para reincorporar a los menores a sus estudios la comunidad educativa organizó la donación de material y la aplicación de tutorías con visitas domiciliarias que realizaron maestros y compañeros de clase.
María Fernanda Serrano García, alumna de cuarto grado, quien recibió este apoyo, dijo sentirse contenta al regresar a su escuela y volver a ver a sus compañeros y maestros; por su parte Luis Javier López Alvarado, alumno del sexto grado, agradeció el apoyo y comentó que el volver a la escuela es una oportunidad de superarse, apoyar a su familia y a su comunidad.
La escuela primaria rural “Felipe Carrillo Puerto” de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), de la comunidad “El Mármol”, atiende alumnos de las comunidades de San Vicente del Mármol; Brillante de Miramar, Ojo de Agua Caliente y niños del estado Michoacán que colindan con el estado de Guanajuato.
Publicar un comentario