Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2021. – Con fecha 26 de noviembre, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Guanajuato, en el que se señalan las facultades y atribuciones de las tres Subsecretarías para la SEG: Subsecretaría de Educación Básica, Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y Subsecretaría de Administración y Finanzas; en tanto se reagrupan las Delegaciones Regionales de Educación en siete, para quedar de la siguiente manera:
• Delegación Regional I, con sede en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, atenderá a cinco municipios: Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.
• La Delegación Regional II, con sede en el municipio de San Luis de la Paz, agrupa a ocho municipios: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
• La Delegación Regional III, con sede en el municipio de León, continua con atención del municipio de León.
• La Delegación Regional IV, con sede en el municipio de Irapuato integra a siete municipios: Guanajuato, Irapuato, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao de la Victoria.
• La Delegación Regional V, con sede en el municipio de Celaya contempla ocho municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
• La Delegación Regional VI, con sede en el municipio de Abasolo, agrupa a siete municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.
• La Delegación Regional VII, con sede en el municipio de Acámbaro, se encargará de diez municipios: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.
Es importante mencionar que las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE´S), instaladas en cada uno de los 46 municipios del estado conservan su estructura funcional y domicilio.
Durante diciembre del presente año y los tres primeros meses de 2022 se realizarán los ajustes administrativos y presupuestales para la reubicación de las oficinas regionales según corresponda.
Con la publicación de dicho documento normativo, se define una estructura funcional, a fin de garantizar la certeza jurídica y claridad en las atribuciones de la Secretaría, para el cumplimiento de los objetivos y retos planteados en el Plan de Gobierno 2018-2024, como lo es, promover e incrementar servicios de educación, cultura y deporte con un enfoque innovador y de calidad; generar oferta educativa pertinente a la demanda de los sectores productivos y sociales en Guanajuato, específicamente la orientada a las tecnologías emergentes, mentefactura y la industria 4.0.
Publicar un comentario