- A través del programa “Confío en Ti” se impulsa la consolidación de proyectos y negocios mediante la adquisición de equipamiento.
- El programa potencializa la generación de nuevos empleos a través del emprendimiento principalmente en personas adultas mayores, jóvenes, madres jefas de familia, entre otros.
Irapuato, Gto., a 03 de enero de 2022.- Con la finalidad de que las y los guanajuatenses generen sus propias fuentes de empleo, durante el transcurso del año 2021 más de mil 191 familias se vieron beneficiadas con mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas de trabajo a través del programa “Confío en Ti”.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se impulsa el desarrollo empresarial de las y los guanajuatenses al brindarles apoyo para la consolidación de ideas que se conviertan en negocios y que generen nuevas oportunidades de empleo en los municipios y comunidades donde se encuentran.
Previo al cierre del 2021 se invirtieron más de 28 millones 262 mil con el que se apoyaron más de 1 mil 191 proyectos productivos de los sectores alimentos, artesanal, cuero calzado, construcción, metal mecánico, químico, servicio y textil.
Este programa se llevó a cabo a través de un trabajo transversal con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el DIF Estatal, impactando en los 46 municipios del Estado, siendo Irapuato, Celaya, León, Guanajuato, Abasolo, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Silao y San Felipe los más representativos por el mayor número de apoyos otorgados.
“Confío en Ti” es un programa que brinda atención a personas desempleadas o subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia para crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables para la población guanajuatense.
La SDES impulsa la generación de estrategias que acerquen a las y los guanajuatenses mejores oportunidades que les permita un desarrollo en el Estado y una mejor calidad de vida para sus familias, transformando la materia prima en producto terminado, agregando valor y generando su propio empleo.
Publicar un comentario