- Muestran el trabajo transversal y colaborativo que se realiza entre las distintas dependencias y niveles de Gobierno a través del programa Yo Puedo, GTO Puede.
- Participan 600 personas.
Abasolo, Guanajuato; a 19 de mayo de 2022. El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU promueve acciones en beneficio de la población afectada por las inundaciones en Abasolo a través de una Feria de servicios y entrega de árboles para reforestación en la comunidad.
El objetivo primordial es brindar a las familias damnificadas el apoyo necesario para que puedan cambiar su perspectiva de vida después de la inundación y de esta manera, sean agentes de cambio en su familia y en su comunidad.
Adicional a lo anterior, el evento sirvió de escenario para crear una cultura de cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza, así como para acercar a los habitantes de la comunidad algunos de los servicios que otorgan diferentes dependencias del estado.
El evento comenzó con la presentación de los invitados, para seguir con una actividad física por parte del personal del Centro Impulso Social “Las Margaritas”.
Acto seguido, los asistentes escucharon los mensajes por parte del Delegado de la comunidad “Huitzatarito” y el Delegado de la comunidad “Estación Abasolo”.
Posteriormente brindaron sus testimonios Irma Salgado Castillo quien es Participante del Programa “Yo Puedo, Gto Puede” y Adán Martínez Prieto Instructor del Programa.
El evento continúo con la entrega simbólica de reconocimientos a los beneficiarios del Programa “Yo Puedo, Gto. Puede” y los mensajes por parte de la Presidenta Municipal de Abasolo; Rocío Cervantes Barba, así como la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; María Isabel Ortiz Mantilla, el Titular de Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR; José Antonio Méndez Ávila y el Secretario de Desarrollo Social y Humano; Jesús Oviedo.
Después se realizó la entrega simbólica de árboles a los beneficiarios del Programa “Yo Puedo, Gto Puede”: Dorotea Gutiérrez Alcántar, Juana Cisneros Ortiz, María Reyna Gutiérrez Cisneros y Zuleima Yaritza Gutiérrez Salgado.
El evento siguió con la toma de fotografía con los habitantes de las comunidades, para dar paso a la plantación de árboles en la explanada del templo de Santa Cecilia.
El evento concluyó con actividades en las mesas de atención a los habitantes de las comunidades Huitzatarito y Estación Abasolo por parte de las dependencias participantes:
SEDESHU mostró los cursos y talleres que se imparten en el Centro Impulso Social “Las Margaritas”.
ITESA apoyó para la entrega y plantación de árboles en la comunidad.
La Secretaría de Salud J.S VI realizó la promoción de salud a través de un stand de servicios integrales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó con la instalación de un stand informativo con temas de prevención del delito, intercambiaron juguetes bélicos y realizaron juegos lúdicos.
Por su parte, CONAFOR instaló un stand informativo para el cuidado del medio ambiente y además, proporcionaron la donación de 300 árboles.
La presidencia de Abasolo, colocó un stand para la prevención del delito y actividades lúdicas para padres de familia y menores que acudan al evento, apoyaron con la logística y colaboraron con protección civil.
INAEBA colocó un stand para invitar a las personas a la incorporación, para la conclusión sus estudios de primaria y secundaria
El evento contó con la asistencia de 600 personas, entre vecinos de la comunidad y participantes del programa.
Con acciones como estas, el gobierno del estado muestra su interés en que se trabaje en conjunto por el bienestar de las familias guanajuatenses, principalmente aquellas que se encuentran en situación vulnerable.
Contigo Sí, trabajamos unidos en pro del bienestar social.
Publicar un comentario