Reciben 18 operadores de Nestlé Purina su constancia de capacitación
- Reconocen a personal operativo de la industria agroalimentaria
- La formación tuvo una duración de tres semanas
León, Gto; 6 de mayo de 2022.- Lo que aprendimos en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) nos abrió la mente para identificar las fallas dentro de un proceso, a través de herramientas de control que nos servirá no sólo para aplicarlas en la empresa, sino para toda la vida, dijo Juan José Cabrera López, operador de la línea de extrusión de Nestlé Purina.
Luego de concluir tres semanas de entrenamiento de Operador Técnico en Producción, Juan José señaló que los cursos que recibieron en el IECA les ayudarán mucho porque son un seminario para quienes desean aprender y sacarle el mayor provecho. “Aprender en el IECA es como estar en el Museo del Niño, donde tocas, juegas y aprendes sin que nadie te regañe, porque estás para aprender”, añadió.
Juan José fue uno de los 18 operadores de la empresa Nestlé Purina que se capacitaron en el Centro de Alta Especialidad Plantel IECA León, en temas de mecánica de pisos, hidráulica, neumática, electricidad, interpretación de planos, motores eléctricos, control de motores y variados de velocidad.
Durante una breve ceremonia en la que los operadores recibieron su constancia de conclusión del curso, Rogerio Da Silva Castro, Gerente Regional de Proyectos de Nestlé Purina reconoció el valioso trabajo que desempeñan los operadores en la empresa, porque está hecha por personas que aceptan el desafío de buscar siempre la mejora para seguir manteniéndola como líder en el mercado.
“Lo que ustedes hicieron en esas tres semanas de capacitación es un principio y una aventura que seguramente va a durar mucho tiempo, pues para el siguiente año tenemos el gran desafío de producir 250 mil toneladas de alimentos para mascotas, esto es un gran reto del que ustedes son parte, porque somos un equipo”, señaló.
En su momento, Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA coincidió en que poner a las personas en el centro y como prioridad es la mejor forma de trascender. Destacó que la capacidad de trabajar en equipo siempre dará mejores resultados.
Antes de concluir, Israel Reyes Banda, director del Centro de Alta Especialidad, manifestó la importancia de que la industria disponga de proyectos importantes para que sean más competitivas, al mismo tiempo que reiteró la disponibilidad para que el IECA y Purina sigan manteniendo una alianza fuerte y duradera.
Publicar un comentario