- La inversión en el programa “Trabajemos Juntos” asciende a 127 mil 800 pesos.
- Realizan acciones los integrantes del comité San Francisco (Baños de Agua Caliente).
Silao, Gto. a 08 de agosto de 2022. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entregó a beneficiarias y beneficiarios de la localidad San Francisco (Baños de Agua Caliente), los cheques correspondientes a las labores realizadas bajo el programa Trabajemos Juntos.
El Secretario de Desarrollo Social y Humano; Jesús Oviedo, el Subsecretario de inversión e inclusión para el Desarrollo Social; Ricardo Narváez y la Directora General de Fortalecimiento Al Ingreso Familiar; Alma Morales Romero, dieron los apoyos a las 30 personas que realizaron trabajos de impacto social en su localidad.
Los integrantes del comité San Francisco (Baños de Agua Caliente), realizaron acciones de mejoramiento de la zona de la caldera y arroyo, así como el acceso a la comunidad, a través de poda de hierba crecida, limpieza, barrido, desazolve, recolección de basura, así como organización de residuos para facilitar la recolección.
Las acciones de los integrantes del comité, contribuyen al desarrollo social integrar de la comunidad, y se encuentran encaminadas a la conservación, protección del medio ambiente y desarrollo económico.
La inversión en el programa “Trabajemos Juntos” asciende a 127 mil 800 pesos, correspondientes a la inversión del Estado, mismos que se entregan en jornales, como pago único.
Oviedo Herrera dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se generan acciones que benefician de muchas maneras a la ciudadanía y al fortalecimiento del tejido social.
“Estamos conservando el medio ambiente, pues el muérdago es una plaga que seca los árboles, estamos apoyando a la economía familiar y algo muy importante, estamos haciendo una comunidad que cobra vida a través de la cordialidad, esa que se ha ido perdiendo, pero que queremos recobrar. No solo dar un apoyo por dar un apoyo”.
El programa Trabajemos Juntos busca, a través de obras y acciones, impulsar la calidad de vida de las y los guanajuatenses con el objetivo de crear un tejido social sano e incluyente, generando las condiciones óptimas de desarrollo.
Publicar un comentario