- Forman un equipo de trabajo inspirador y colaborativo.
San Luis de la Paz, Gto. 05 de diciembre de 2022.- La escuela primaria Melchor Ocampo, de la comunidad Maguey Blanco, de este municipio, logró consolidar un equipo de trabajo unido, activo y apasionado, que resulta en un mayor grado de compromiso de cada docente, en la recuperación educativa y en la formación de estudiantes íntegros.
Son seis docentes frente a grupo y un docente de educación física, quienes atienden a 156 alumnas y alumnos, dirigidos por Carlos Alberto Anaya Gil, quien está convencido de que, “un buen clima laboral favorece que se hagan las cosas con amor, para alcanzar el perfil de egreso de las y los alumnos, donde cada uno hace su aportación, con el objetivo de lograr los aprendizajes esperados del grado que le toca atender”.
El grupo de maestras y maestros pone en marcha diversas actividades académicas, deportivas y culturales, donde imprimen su creatividad y esfuerzo para que cada estudiante participe con entusiasmo y así lograr que la escuela sea el espacio favorito para los educandos, es decir, su prioridad es la recuperación educativa y la sana convivencia escolar.
Torneos internos de futbol varonil y femenil, ajedrez y atletismo, rallys y olimpiadas matemáticas, festivales en fechas importantes; grito de independencia, 12 de octubre, día de muertos, revolución mexicana, posada navideña, día del amor y la amistad, día del niño, día de las madres, entre otras, son algunas actividades que trascienden en la educación de las y los alumnos.
Gracias a la puesta en marcha de dichas actividades de forma interna, las y los alumnos, participan y destacan en competencias externas, lo que les motiva a dar su máximo esfuerzo y a esforzarse aún más.
“La unión se da en toda la comunidad educativa, docentes, madres y padres de familia, las y los estudiantes, todos nos integramos con el mejor de los ánimos en las actividades escolares”, mencionó el director, Carlos Alberto.
La maestra Glafira Torres Vázquez, docente de quinto grado, habló de la importancia de enriquecer con creatividad la educación, “es satisfactorio ver los progresos de cada uno de mis estudiantes, el saber que podemos fomentar la imaginación, dinamismo, forjar su carácter y proporcionar a los estudiantes herramientas para desenvolverse en su vida”.
El reflejo del trabajo docente, se observa en niñas y niños felices por asistir a la escuela, en la que se genera un clima cálido y de compañerismo.
Jocelyn Esmeralda, alumna de quinto grado, dijo que, “me encanta venir a la escuela, es muy bonito porque estudio y así puedo llegar a cumplir mis metas, aprendo mucho y puedo sacar buenas calificaciones si me lo propongo, otra cosa que me gusta es que la maestra nos explica todo a detalle en clase, me gustan también las actividades que hacen para nosotros los maestros”.
Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, es un privilegio contar con maestras y maestros comprometidos con el Pacto Social por la Educación, quienes hacen de la escuela primaria Melchor Ocampo y de su comunidad educativa, la Grandeza de Guanajuato.
Publicar un comentario