- En 2022, 153 planteles tuvieron acciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura.
Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 16 de enero de 2023.- Con el objetivo de brindar espacios dignos a alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria en la región Norte del estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) destinó 9 millones 283 mil 383 pesos durante el año 2022 para acciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura en 153 planteles educativos.
Acción que ha permitido fortalecer la infraestructura educativa en los cinco municipios que integran la región: 39 escuelas en San Diego de la Unión; 47 de Dolores Hidalgo; 21 escuelas atendidas de San Miguel de Allende; 25 de Ocampo y 21 planteles del municipio de San Felipe.
El paquete de inversión incluye obras de mantenimiento menor en la construcción, rehabilitación, adaptación y mantenimiento de aulas, pasillos, escaleras, canchas deportivas, bibliotecas, impermeabilización, pintura y malla ciclónica.
Además, como parte de las acciones se privilegia la inclusión y equidad educativa con trabajos que mejoran las adecuaciones de servicios sanitarios, rampas, pasamanos y andadores, con la finalidad de favorecer a las alumnas y alumnos que presentan alguna condición de discapacidad.
La SEG a través de la Delegación Regional I y en coordinación con las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación, USAE, de los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Ocampo, determinan los centros de trabajo beneficiados con la mejora de infraestructura, a partir de un diagnóstico de necesidades.
Dicho diagnóstico se genera con una comunicación previa, directa y efectiva con los directivos y docentes, para conocer las principales necesidades de la comunidad educativa, en materia de infraestructura y, de igual forma, considerar su crecimiento, adaptación de espacios para su desarrollo educativo y deterioro físico de instalaciones.
En reunión de trabajo, el titular regional de educación, Juan Rendón López, dijo que “cuando mejoramos y atendamos las necesidades básicas de nuestras alumnas y alumnos fortalecemos su trayecto formativo”.
La mejora de espacios educativos son acciones que la SEG impulsa para garantizar el derecho a la educación y contar con las condiciones básicas que garanticen la salud y seguridad de la comunidad educativa en materia de infraestructura, así como en el orden pedagógico y socioemocional.
Publicar un comentario