- Delegación Regional I realizará una primera etapa de inversión de 4 millones 500 mil pesos.
- En el ciclo escolar 2022-2023, 153 planteles tuvieron acciones de mantenimiento y rehabilitación.
Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 28 de julio de 2023.- Para brindar espacios dignos a los alumnos y alumnas, la Delegación Regional I busca superar la atención en acciones de mantenimiento de sus centros escolares; acción que permitirá arrancar el ciclo escolar 2023-2024, con una primera etapa de inversión de 4 millones 500 mil pesos.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, destinó 9 millones 283 mil 383 pesos, en el ciclo escolar 2022-2023, para acciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura en 153 planteles de preescolar, primaria y secundaria en la región norte del estado.
Durante este periodo vacacional, la SEG en coordinación con las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación, USAE, de los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Ocampo, determinan los centros de trabajo beneficiados con la mejora de infraestructura, a partir de un diagnóstico de necesidades.
El paquete de inversión incluye obras de mantenimiento menor en la construcción, rehabilitación, adaptación y mantenimiento de aulas, pasillos, escaleras, canchas deportivas, bibliotecas, impermeabilización, pintura y malla ciclónica.
Como parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación, se privilegia la inclusión y equidad educativa con trabajos que mejoran las adecuaciones de servicios sanitarios, rampas, pasamanos y andadores, lo anterior con el objetivo de favorecer a las alumnas y alumnos que presentan alguna condición de discapacidad.
Para conocer las principales necesidades de la comunidad educativa, en materia de infraestructura, se considera su crecimiento, adaptación de espacios para el desarrollo educativo y deterioro físico de instalaciones; diagnóstico que se realiza con el apoyo de directivos y docentes.
La mejora de espacios educativos son acciones que la SEG impulsa para garantizar el derecho a la educación y contar con las condiciones básicas que respondan a las necesidades de salud y seguridad de la comunidad educativa, en materia de infraestructura, así como en el fortalecimiento de aprendizajes y habilidades socioemocionales.
Publicar un comentario