- Promotor del fichero que demuestra al docente su capacidad de rediseñar planes y programas para mejorar su función de enseñanza en esta materia.
Irapuato, Gto. 10 de octubre de 2023.- En el marco del Pacto Social por la Educación, autoridades del Sector 17 de Preescolar, así como de las Delegaciones IV y VI de la Secretaría de Educación (SEG), reconocieron a Edgar Guadalupe Romo Marín, por sus 30 años de trayectoria docente, además de ser el promotor y coordinador del fichero “84 Juegos para Crecer, Aprender y Convivir”, el cual es una propuesta colectiva para el trabajo interdisciplinario a través de la motricidad humana.
El reconocimiento que se le realizó al maestro Romo Marín fue en el marco del programa “Docentes que Dejan Huella”, que instrumentó el Sector 17 de Preescolar con sede Irapuato, por parte de Laura Lozoya Ponce y sus supervisoras.
“El reconocimiento que se le hace a Edgar Guadalupe, es merecido por su trabajo incansable como maestro y supervisor de la Zona No. 7 de Educación Física, por su entrega y dedicación de todos los días en favor de una vida saludable y que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas”, precisó Lozoya Ponce.
Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, con sede en Irapuato, destacó el trabajo profesional del maestro Edgar, a favor de la niñez y la juventud guanajuatense a lo largo de sus 30 años de servicio docente.
Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI, con sede en Abasolo, resaltó el compromiso del maestro Edgar, impulsor y promotor de las buenas prácticas de la materia de Educación Física.
La maestra, Martina Corona Ruíz, Jefa del Sector 19 de Preescolar en Abasolo, dijo que Edgar Guadalupe Romo Marín, cuenta con 30 años de vida docente, quien es egresado de la Escuela Normal de Educación Física de Rincón de Romos, Aguascalientes; cuenta con un Doctorado de Especialidad Pedagógica; participó, en programas de Mejoramiento de la Calidad en la Educación Física y Estrategias para la Enseñanza de las Matemáticas, además ha recibido múltiples reconocimientos por su labor.
En el 2018, publicó un libro que contiene 84 juegos para crecer, aprender y convivir, el cual fue distribuido a los docentes de Educación Física del estado de Guanajuato. Documento que se concretó, tras un año de trabajos entre autoridades educativas, directivos, docentes de Educación Física de la Zona 20 de Abasolo y de Asesores Técnicos Pedagógicos.
El maestro Edgar Guadalupe Romo Marín, supervisor de la Zona No. 7 de Educación Física, agradeció la distinción, la cual comparte con sus maestras y maestros, quienes día a día desarrollan, organizan, coordinan, motivan y contribuyen al desarrollo físico y cognitivo del alumnado.
Publicar un comentario