Irapuato, Gto. 01 de agosto de 2024. – La conformación de los Organismos Escolares que formarán parte de los Consejos de Participación Social en el próximo ciclo escolar 2024-2025, la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato, trabaja en el aspecto administrativo para dar certidumbre a este proceso.
Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de Educación, con sede en Irapuato, destacó, la importancia de contar con los Consejos de Participación Social, que son órganos de consulta, de apoyo y de vigilancia, que tienen como objetivo, promover la participación de la comunidad educativa en las escuelas de educación básica.
Al respecto, Anel Rodríguez Maciel, jefa del Departamento de Participación Social de la Coordinación de Atención y Vinculación Educativa, comentó, que, durante el ciclo escolar, recientemente concluido, se formalizaron el 100 por ciento de los Consejos de Participación Social en las más de 2 mil 300 escuelas de educación básica de la Región IV.
Explicó, que los Organismos Escolares son las figuras que representan a los diferentes sectores de la comunidad educativa: padres y madres de familia, personal directivo y docentes dentro de la cada escuela, a través de los Consejos.
Comentó, Rodríguez Maciel, que el trabajo administrativo que realiza la Delegación Regional IV, busca asegurar que la conformación de estos Organismos Escolares se realice de manera adecuada y con la debida certidumbre jurídica para el próximo ciclo escolar 2024-2025.
Ante ello, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), impulsa el establecimiento de estos mecanismos de participación social, claves en el proceso de la transformación educativa que se tiene en el Estado, a través del Pacto Social por la Educación, que favorece la corresponsabilidad entre la sociedad y la comunidad educativa en la toma de decisiones y el seguimiento de las actividades escolares.
Publicar un comentario