A través de la profesionalización a servidores públicos en materia de auditoría gubernamental, los capacitamos en el proceso de auditoría para dotarlas de herramientas que permitan un mejor actuar en sus funciones.
Silao de Victoria, Guanajuato 12 de septiembre del 2024.- La Secretaría de la Transparencia de Guanajuato y la Secretaría de la Contraloría de Durango, entregaron reconocimientos a 104 funcionarios que finalizaron el nivel avanzado del Sistema de Auditoría Gubernamental.
Arturo Godínez Serrano, titular de la STRC dijo que estas acciones son parte del trabajo conjunto interinstitucional y la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, en materia de fortalecimiento a la labor fiscalizadora y creación de capacidades.
“El modelo Guanajuato de fiscalización, se centra en una labor de verificación preventiva como único mecanismo real, alcanzable y efectivo que permita detectar alguna desviación o uso indebido del dinero de los guanajuatenses. Nos esforzamos en fortalecer los mecanismos de control para construir una administración pública estatal que sea sinónimo de honestidad, claridad y transparencia”.
Añadió que espacios de diálogo como estos, sirven para reconocer a los servidores públicos de las dependencias, entidades e instituciones estatales y municipales, pero también para que Guanajuato se coloque a la vanguardia a nivel nacional en materia de fiscalización.
Dijo que, con estos lazos de cooperación entre los diferentes Órganos Estatales de Control, permiten facilitar el intercambio de conocimientos, la capacitación, armonización de metodologías y la implementación de programas que elevan la calidad, eficacia en estos procesos, la verificación y fortalece la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno.
“A través de los mecanismos existentes establecemos los canales institucionales para mejorar los procesos de Fiscalización y sentamos las bases de una visión conjunta anticorrupción, a través del desarrollo de acciones concretas de los entes públicos facultados para combatirla y erradicarla”.
Al final el contralor estatal dijo que las constancias entregadas, cuentan con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango y otorga puntaje en la Norma de Educación Profesional Continua del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Publicar un comentario