Por Redacción
•Mauricio Vega de 23 años, forma parte de la Selección Mexicana que viajará al país del sol naciente.
Mentalmente al 100 por ciento y con el objetivo de colocarse entre los primeros 10 lugares, el celayense Jesús Mauricio Vega Huerta, estará viajando como parte de la Selección Mexicana de Parkour, en la modalidad de freestyle, misma que competirá del 15 al 18 de noviembre, en el segundo Campeonato Mundial, en la ciudad de Kitakyushu, Japón.
“Emocionado por viajar a este mundial. Sé que es difícil, pero confío en llegar alto y estar dentro de los primeros 10. Hay países fuertes como Países Bajos, Francia, Estados Unidos, Suecia y el propio Japón, pero daremos todo para poner a México en alto”, comentó Vega Huerta.
Contenta y deseándole el mayor de los éxitos a Mauricio Vega en esta nueva aventura en su carrera deportiva dentro del parkour, la directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, confía en que hará un buen papel en el Campeonato Mundial, debido a su experiencia de más de una década.
Siendo el único guanajuatense en integrar la Selección Mexicana, Mauricio práctica la disciplina del parkour desde hace 11 años, contando ya con experiencia a nivel nacional e internacional, esto al acudir a dos Copas del Mundo (Francia/17 lugar y Portugal 11 lugar), un Panamericano en Costa Rica (13 lugar), además de dos eventos nacionales.
El joven de 22 años, Mauricio Vega, pertenece y entrena en el gimnasio Gymfinity, donde también es instructor desde hace dos años, teniendo a su cargo a cerca de 30 jóvenes, quienes buscan llegar a representar a México en el ámbito internacional.
Jesús Mauricio Vega viaja hoy a la Ciudad de México y mañana partirá hacia Japón, un vuelo que durará aproximadamente 23 horas, pero con la mentalidad de ser uno de los protagonistas a nivel internacional del parkour.
¿Qué es el parkour?
El parkour (del francés parcours, que significa «recorrido») es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs o traceuses y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.
Además, se puede considerar una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural de cada individuo.
El parkour se practica tanto individual como colectivo en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse en su entrenamiento y cómo enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.
Se desarrolló en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominados Yamakasi, a finales de los años 1980. La disciplina se popularizó al final de la década de 1990 y al principio de 2000 gracias a películas, documentales y anuncios televisivos protagonizados por los Yamakasi. #GuanajuatoDesconocido #MetroNewsMx
Publicar un comentario