Por Eugenio Amézquita Velasco
En una solemne procesión por las principales calles del Pueblo Mágico de Comonfort, la venerada imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de este lugar, recorrió diversas calles del centro histórico de la ciudad, partiendo primero del Templo de los Remedios.
Tras este trayecto, en el que alrededor de 10 danzas tradicionales participaron, se arribó al templo parroquial de San Francisco de Asís, donde fue realizado el rezo del Santo Rosario para luego finalizar esta devoción y continuar con la solemne procesión encabezada por la imagen de la Virgen de los Remedios, acompañada por el párroco, Pbro. Felipe de Jesús Vázquez Santana, sus vicarios.
También participaron en esta procesión el rector del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción de Celaya, el Pbro. Gilberto Rico Gómez y el rector del templo de los Remedios, el Pbro. Félix Godoy Ochoa.
La procesión salió del templo parroquial hacia la Plaza Doctor Mora y de ahí por la calle de Arista, recorriendo diversas calles, en las cuales fueron erigidos por los vecinos sencillos altares para el rezo de estaciones, con diversas peticiones, entre ellas la paz, los hijos e hijas desaparecidas así como las necesidades diversas de la feligresía que prácticamente tomó banquetas y calles para salir a postrarse a los pies de la Reina del Cielo, en la advocación de Nuestra Señora de los Remedios.
La procesión siguió hasta pasar por Luis Cortazar y arribar al Jardín Principal 5 de Febrero de este Pueblo Mágico, ante centenares de familias, niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad que se colocaron en puntos estratégicos para el paso de la venerada imagen y de las danzas.
Finalmente, la procesión acompañó a la imagen de Nuestra Señora de los Remedios para su llegada a su templo, en el Barrio que lleva su nombre, en medio de una entrada triunfal. /FOTOS: Eugenio Amézquita Velasco
Publicar un comentario