Vicente Ruiz/Metro News
Sin embargo, iniciarán cortes; de 1,500 usuarios pagan menos de 250
SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS.-A partir de este lunes, con el pago a la CFE de un adeudo de 155,000 pesos que originó el corte de la energía eléctrica al pozo de agua potable, se resolvió por ahora el desabasto del vital líquido en la comunidad de Santiago de Cuenda, la más poblada de este municipio.
No obstante, el presidente municipal Fidel Armando Ruiz advirtió que, ahora sí, a quien no paga el servicio se le va a cortar el suministro, debido a la alta morosidad de los habitantes de esta comunidad.
Lo anterior obedece a que de 1,500 usuarios qué hay en la delegación, solo 226 se encuentran con sus pagos regulares, el resto tienen adeudo y algunos incluso de años.
En entrevista, el edil dio a conocer que a raíz del desabasto el municipio debió tomar cartas en el asunto, por lo que se renovará el comité de agua potable, "ya se arregló, pagamos el adeudo de 155,700 pesos con la CFE, se lograron juntar 141,000 pesos de parte de todos los integrantes de la comunidad y les prestamos por ahí la cantidad de 15,000 pesos para solucionar el problema".
"Sin embargo, estamos en la postura de que si no pagan el servicio, ahora sí hay corte, el miércoles renovamos el comité de agua, instalamos el nuevo comité como tal y comenzamos los cortes de toda la gente que tengan morosidad de más de 6 meses".
Detallo que es mucha la morosidad, de 1,300 usuarios nada más van regulados su totalidad 220, hay casi 1280 que tienen adeudo.
En Detalle
El alcalde Fidel Armando Ruiz dio a conocer que ya se restableció el suministro de agua en Santiago Cuenda, pero habrá corte de servicio para quienes tengan adeudos de hasta 6 meses. /FOTOS: Vicente Ruiz
Publicar un comentario