Por Marcia Vilchis
*Cruz Roja Celaya brinda ayuda humanitaria y asistencial.
*La Coordinación de Damas Voluntarias continúa fomentando la cercanía con la ciudadanía.
Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, mantiene la cercanía con la población derivado de las acciones humanitarias y asistenciales que se brindan a quienes lo requieren, destacando la participación de la Coordinación Local de Damas Voluntarias al continuar con las actividades propias del área.
María Eugenia Guzmán Gallardo, Coordinadora Ejecutiva de Damas Voluntarias, explicó que tan solo en este año se han enfocado a seguir brindando el acompañamiento y la cercanía con sectores como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas e incluso migrantes, a quienes de diferentes formas se les ha apoyado, buscando siempre mejorar su calidad de vida.
Detalló que la labor ha sido encaminada a realizar gestiones que permitan entregar donativos de alimentos, juguetes, ropa o incluso medicamentos o material de curación, cuando así se requiere, pero que además se da el seguimiento correspondiente para conocer la evolución que se va teniendo, tanto en su salud o incluso emocionalmente, ya que se ha identificado que algunas personas están solas, es decir, no tienen familia.
Guzmán Gallardo consideró que este tipo de apoyos, ha permitido que la ciudadanía confíe en la institución y con ello en las Damas Voluntarias.
Así mismo dijo que vienen varios proyectos como es el caso de “Padrinos de leche”, con el que se busca dotar de este lácteo a niños para mejorar su alimentación; además de impulsar el taller “Mayor cuidado” en comunidades, mismo que está enfocado a los cuidadores del adulto mayor. #GuanajuatoDesconocido #MetroNewsMx
Publicar un comentario