Vicente Ruiz/Metro News
El objetivo son mejores ejemplares en los hatos ganaderos guanajuatenses
CELAYA.- Con una inversión conjunta de más de 30 millones de pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Campo (SECAM), apoyó durante 2024 para la compra de sementales con registro genealógico, con lo cual se impulsa el mejoramiento genético del ganado guanajuatense.
Marisol Suárez Correa, titular de la dependencia estatal, informó que durante este año que casi termina, en distintas ferias y eventos se abrió ventanilla, con lo cual se logró apoyar la compra de 483 sementales y 543 vientres con registro genealógico y evaluación genética, por lo que las y los ganaderos apoyados se llevaron a casa un ejemplar de la mejor calidad.
En esto se invirtieron 24 millones 145 mil 800 pesos; de los cuales la SECAM ejerció $13 millones 337 mil 200 pesos y los beneficiarios 16 millones 808 mil 600 pesos.
El apoyo para la adquisición de sementales tiene el objetivo de elevar el nivel de los hatos pecuarios del estado, pues cada ganadero añade a sus hatos sementales de mejor raza que luego se reproducen y heredan esas características a su descendencia. Así, se obtienen también mejores productos derivados, como la leche y la carne.
La secretaria mencionó que en 2024 se tuvo una participación destacada en la realización de nueve ferias ganaderas regionales, donde la SECAM abre ventanillas de apoyo, y los productores se han acercado para aprovechar estas oportunidades.
Con estas acciones se fortalece directamente la actividad de los ganaderos, sea cual sea el tamaño de la unidad de su producción.
Además, el estado impulsa con fuerza la sanidad en inocuidad del sector, pues el objetivo es ampliar el mercado de exportación, para que la carne de Guanajuato llegue a los paladares de todo el mundo.
En Detalle
La SECAM invirtió más de 30 millones de pesos en la compra de sementales para mejorar los hatos ganaderos guanajuatenses.
Se logró apoyar la compra de 483 sementales y 543 vientres con registro genealógico y evaluación genética, en diferentes eventos. /FOTOS: Cortesía
Publicar un comentario