Redacción
VILLAGRÁN.- En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, rindieron protesta hoy los 14 delegados y subdelegados de las comunidades que integran el municipio, luego de que en tres, se apegaron a la convocatoria y de ellos, en la impugnada del Chinaco, quedó en el cargo a la inscrita.
La alcaldesa Cinthia Teniente en la sesión, explicó que de las 14 comunidades, las tres que se apegaron a las bases de la convocatoria fueron: El Caracol, Suchitlán y Los Ángeles, y después de que se agotó el tiempo para correcciones, algunos ciudadanos pidieron nuevas elecciones.
Tal fue el caso de El Chinaco, en donde pese a las impugnaciones de algunos ciudadanos que querían nuevas elecciones, la mayoría seleccionó a través del voto, a la dupla de María Concepción Rodríguez Jiménez para delegada, y como subdelegado a Felipe Mauricio Martínez Rodríguez.
En las redes algunos ciudadanos mostraron su inconformidad y solicitaron nuevas elecciones, según porque hubo un error o negligencia para corregir la boleta, pero al expirar el tiempo para corregir, ya no se pudo hacer nada.
Sin embargo, la alcaldesa dijo que no se permitirá este tipo de errores que perjudican y empañan la legalidad de las elecciones, y aunque como Jefa de la Comuna no tuvo ninguna intervención en el proceso, si dijo que dio instrucciones para separar del cargo al o la responsable.
Esta decisión de mantener en el cargo a las personas que eligió la mayoría, fue sometida a votación del Ayuntamiento y fue aprobada por siete a favor, y con ello ocuparán su cargo al igual que los otros 13 delegados y subdelegados.
“Por amor a sus comunidades”
La alcaldesa luego de que les tomó la protesta, pidió a todos “a trabajar por amor a sus comunidades, por sus habitantes” y los exhortó también a que no cometan los errores de otros delegados en los que “primero y todo, lo entregaban a sus familias”.
Y se puso como ejemplo: “En la administración no tengo a ningún familiar que trabaje en la administración, ni hermanos ni papás”, porque primero están los villagranenses, y señaló que hay que trabajar “por amor a Villagrán”.
Les dijo que los ahora electos tienen la responsabilidad de cubrir las necesidades de cada una de sus comunidades, y señaló que la presidencia está en la mejor disposición para trabajar con todos en favor de los que menos tienen y tratar de solucionar las carencias que hay en cada una.
Los invitó también para que como una de las primeras actividades que desarrollen en sus nuevos cargos, la acompañen en la entrega de cobijas para las personas más vulnerables de sus comunidades, y apoyarlos un poco para paliar el frío de la época de invierno. #GuanajuatoDesconocido #MetroNewsMx
Publicar un comentario