Eugenio Amézquita Velasco
El 13 de marzo de 2022, redacté en la fanpage de mi medio periodístico digital Metro News, un hecho que no quiero dejar pasar en estas fechas. La traigo a la memoria para dejarla también plasmada en la web. Ahí se narra una de las muchas actitudes de desprendimiento del Padre Rogelio Segundo Escobedo, que de Dios goce.
El texto narra que "en Celaya. Hechos que son amores: el Padre Rogelio Segundo Escobedo se despojó de sus zapatos para dárselos a un migrante y regresó al templo del Barrio de Tierras Negras a bordo de su auto, en calcetines".
"Lo que es saber identificar de inmediato al prójimo y vivir la caridad y la misericordia".
"Esta historia es narrada en el testimonio-mensaje que la Sra. Patricia Solórzano Paredes, quien atiende en la Casa del Buen Samaritano, la Casa del Migrante en la colonia Santa Teresita, realizó durante el homenaje a "Pa Rogelio" en Tierras Negras, quién falleció hace más de un año".
Sigo narrando. "A mi bello ángel del cielo. Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer al Padre Rogelio. No se lo que él vio en mí para darme la oportunidad de realizarme aún más y encontrar mis cualidades como mujer, hija, esposa y madre, siendo esta última la manera como me llaman los migrantes que llegan a la Casa del Buen Samaritano, "La casita" como él la llamaba".
"Ahora, les voy a leer una carta que guardo desde el día jueves 7 de septiembre del 2017, escrita en un pedazo de papel de tortillas por un migrante: Padre Rogelio y Paty: Les agradezco con el corazón el apoyo que me dieron al recibirme a mi y a mis compañeros en esta casa, donde se preocuparon por mí, me curaron mis pies llenos de ampollas...".
"Gracias, Padre Rogelio, porque no le importó quedarse sin zapatos para regalármelos a mí y así poder seguir mi camino. También, doy gracias a la madre que nos trata con respeto y cariño, y que se preocupa por nosotros los migrantes. Además, la comida que prepara es muy buena. No olvidaré nunca. Los llevaré siempre en mi corazón. Atentamente: Manuel".
"Y así como eso, hay muchas otras más historias con él Padre Rogelio", prosigue en su intervención la Sra. Paty. "Son tantas las cosas que aprendí de él y a su lado; el amor, el respeto y el valor hacia las personas son cosas que siempre guardaré en mi corazón, y tratando siempre de seguir su ejemplo con mis actos y respeto y hoy continuaremos con su labor".
Les comparto esto, hoy en que empiezan las actividades litúrgicas y culturales en el 175 Aniversario de las Fiestas Patronales de la Santísima Virgen de Guadalupe, en el tradicional y novohispano Barrio de Tierras Negras. #GuanajuatoDesconocido #MetroNews
Publicar un comentario