Por Redacción
*El munícipe ofrece el apoyo de su gobierno al CAP para mejorar las condiciones de los productores en el sector agroalimentario.
Ante centenares de productores y representantes de organizaciones del sector agropecuario de la entidad, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, tomó la protesta a los integrantes de la nueva dirigencia del Congreso Agrario Permanente (CAP) que a partir de ahora encabezará Francisco Escobar Osornio, en sustitución de Rubén Vázquez de la Rosa.
En un acto realizado en la velaría del parque Ximhai, el alcalde celayense ofreció el respaldo de su gobierno al CAP porque dijo que las organizaciones que lo integran están luchando por mejorar el precio de su producto.
El director general de Desarrollo Social, Valentín Sánchez Guerrero, dio a la bienvenida a los asistentes a este acto del Congreso Agrario Permanente. Destacó que el CAP se ha convertido en un impulsor de propuestas para atender la problemática social que vive la gente de las comunidades rurales, que viven los productores agrícolas y ganaderos.
“Por eso es importante, por eso agradecemos a los representantes del gobierno del Estado, del gobierno federal porque a partir de este día la nueva coordinación entrante del Congreso Agrario Permanente va a empezar a hacer reuniones de trabajo con los representantes de los diferentes niveles de gobierno”, señaló el funcionario municipal.
Rubén Vázquez de la Rosa, dirigente saliente del CAP, manifestó que la problemática del campo ha sido creciente por el abandono y el desinterés que ha tenido la autoridad hacia el sector y refirió que uno de los aspectos que los sigue afectando es la cuota energética y pidió que se haga gestión desde la representación estatal de la Secretaría de Agricultura para que se atienda este asunto en favor de los productores del campo guanajuatense.
Estuvo presente durante la toma de protesta a la nueva directiva del Congreso Agrario Permanente, el líder nacional de la UCD y miembro del CAP Nacional, José Durán Vera.
Como invitados asistieron los alcaldes de Villagrán y Cortazar, respectivamente Cinthia Teniente y Mauricio Estefanía; los diputados locales Martha Edith Moreno Valencia y Antonio Chaurand Sorzano; Justino Arriaga Rojas, representante en el Estado de la Secretaría de Agricultura del gobierno federal; José Alberto Vargas Franco, subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo, en representación de la gobernadora de Guanajuato Libia García Muñoz Ledo. #GuanajuatoDesconocido #MetroNewsMx
Publicar un comentario