Redacción
Para mejoramiento del parque vehicular de la Administración Municipal, fueron entregadas dos unidades nuevas a la Dirección de Obras Públicas, que funcionarán como pipas contenedoras de agua; y una unidad al Departamento de Movilidad Municipal, que tendrá funciones de grúa.
ACÁMBARO.- El Gobierno Municipal de Acámbaro inició actividades de este año con la entrega de unidades vehiculares nuevas para la Dirección de Obras Públicas y al Departamento de Movilidad Municipal.
La entrega tuvo lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad, siendo encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Silva Campos, quien estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración.
Correspondió al titular de Movilidad Municipal, Miguel Alberto Patiño Medina, dar a conocer algunos datos técnicos de la unidad vehicular que está recibiendo esta dependencia, indicando que cuenta con chasis de cabina larga; con plataforma montada de 3 metros; incluye ganchos laterales de amarre; piso de madera de pino; con lámina de cobre; bastidor y cargadores de acero al carbón de alta resistencia; tirón de cuello de ganso, reforzado con bola y tapa. Además, contará con rampa trasera especial.
Dijo que esta unidad será empleada principalmente para traslado de motocicletas que hayan incurrido en alguna falta al reglamento de movilidad.
Mencionó que para la adquisición de esta unidad se invirtió la cantidad de $1’114,600.00.
En tanto que el Director de Obras Públicas, Fernando Barrera Bucio, habló sobre las dos pipas nuevas para la dependencia a su cargo, indicando que cada una tiene capacidad para trasladar 10,000 litros de agua; y la inversión fue de $3’922, 722.00.
En su mensaje, la Alcaldesa indicó que esta entrega de unidades nuevas se hace con apoyo de Gobierno del Estado, haciéndose las gestiones con el gobernador anterior, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a quien se le agradece donde quiere que esté.
De igual manera dijo que hay mucha confianza con el nuevo gobierno que encabeza la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, para trabajar de manera coordinada en bien de la ciudadanía acambarense, y sigan llegado más apoyos de este tipo.
Mencionó que con la llegada de estas nuevas unidades mejorarán los servicios y la atención que la administración municipal pueda ofrecer a la ciudadanía, indicando que durante el presente año se continuará con la adquisición de más y mejor equipamiento para ser empleado en las distintas áreas de la administración y se pueda brindar mejor atención a la población.
En seguida, se hizo entrega de las llaves a los conductores que manejarán estas unidades nuevas; así mismo se lleva a cabo la ceremonia para que fueran bendecidas por el Señor Cura de la Parroquia de San Francisco, Fray Isaac González Saldaña. #GuanajuatoDesconocido #MetroNewsMx
Publicar un comentario