Vicente Ruiz/Metro News
Serán 51 adultos mayores que no han visto a sus hijos o nietos hace más de 10 años
APASEO EL GRANDE.-Cincuenta y un adultos mayores serán beneficiados con el programa 'Abuelos sin fronteras", mediante el que podrán reunirse con sus hijos o hijas, incluso nietos, que no han podido ver desde hace más de 10 años por encontrarse en los Estados Unidos.
Así lo informaron la directora de Desarrollo Social Laura Navarro Jiménez y la encargada de Atención a Migrantes, información Victoria Arias.
Explicaron que "Abuelos sin Fronteras' es un programa de reunificación familiar para aquellas personas que tienen más de 10 o 15 años que no ven a sus hijos, y que son mayores de 65 años, para que puedan viajar a través de este programa para encontrarse con sus hijos.
"En esta administración ya sale un primer grupo en Marzo ante las autoridades de la e
Embajada de EUA para tramitar su visa, se espera que todos la obtengan luego de cumplir ciertos requisitos", dijeron.
Comentaron que la mayoría va al estado de Texas y a California, qué son los lugares donde hay la mayor cantidad de paisanos apaseenses.
Los beneficiarios reciben apoyo en el transporte por parte del municipio y ellos cubren sus gastos, como son el trámite y pago de la visa además de sus gastos personales, así como de su permanencia en el vecino país.
Respecto al tiempo que pasan con sus familiares, explicaron que normalmente permanecen unos 15 días, lo normal es que se vayan en grupo y regresen igual, aunque tienen la libertad de hacerlo individualmente si así lo desean .
En marzo sé gestionarían sus visas y ya una vez cumplido el trámite saldrían, la visa les tarda en llegar unas dos semanas más o menos, por lo que posiblemente saldrán en el mes de Abril a los Estados Unidos.
En detalle
La directora de Desarrollo Social, Laura Navarro Jiménez, y la encargada de Atención a Migrantes Victoria Arias, informaron que unos 51 abuelitos y abuelitas se reunirán con sus familiares en EUA. /FOTO: Vicente Ruiz #GuanajuatoDesconocido #MetroNewsMx
Publicar un comentario