Vicente Ruiz/ Metro News
Los consejeros propusieron 60 nuevos proyectos de infraestructura para Salvatierra
SALVATIERRA . En las antiguas instalaciones de la biblioteca municipal se llevó a cabo la primera sesión solemne del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2024-2027, en el que los integrantes analizaron solicitudes ciudadanas de obra pública y programas sociales que serán presentadas ante el Ayuntamiento para su aprobación, de acuerdo al recurso disponible.
Durante la sesión, estuvieron presentes el presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez; el coordinador de Planeación, José Amézquita Molina, y 33 de los 54 consejeros que conforman el COPLADEM. En mesas de trabajo, se revisaron 113 solicitudes ciudadanas de obra pública.
Los consejeros propusieron 60 nuevos proyectos de infraestructura, enfocados en bacheo, pavimentación de calles, instalación de redes de drenaje y agua potable, renovación de tanques elevados, construcción de banquetas, entre otras acciones que buscan mejorar las condiciones en colonias y comunidades.
Así mismo, se aprobó la ejecución de diversos programas sociales en coordinación con las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, entre ellos: pintura de fachadas, apoyos para la adquisición de cisternas, entrega de calentadores solares, adquisición de fertilizantes, tecnificación del campo, impulso a la ganadería productiva, agricultura del futuro, rehabilitación de caminos rurales y fortalecimiento de la economía familiar.
Las solicitudes analizadas serán presentadas ante el Ayuntamiento para su certificación y validación oficial. Posteriormente, se evaluará su integración al Plan de Obra municipal, de acuerdo con el presupuesto disponible.
En Detalle
Sesionó el COPLADEM salvaterrense y propusieron los consejeros 60 proyectos de infraestructura para el municipio.
Aprobaron la ejecución de diversos programas sociales los miembros del COPLADEM 2024-2027, en su primera sesión. /FOTO: Cortesía
Publicar un comentario