Eugenio Amézquita Velasco
El Instituto Tecnológico de Celaya será sede del IV Encuentro Regional de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Región 3, donde 32 instituciones pertenecientes al TecNM de los estados de San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Guanajuato serán evaluadas en siete disciplinas artísticas: escultura, pintura, fotografía, creación literaria, teatro, danza y música.
Esta evaluación servirá como proceso de selección para las delegaciones que participarán en el Evento Nacional, programado para realizarse en el mes de agosto o septiembre, fecha precisa que aún está por definir.
Además de las evaluaciones, cuyas presentaciones estarán abiertas al público, se realizarán dos festivales en espacios públicos de la ciudad: uno de danza en el Jardín Principal y otro de música en la Alameda Hidalgo, ambos el sábado 22 de marzo en horario de 16:00 a 19:00 horas donde algunas de las instituciones que nos visitan nos deleitarán con su talento.
El programa general se compartirá el próximo martes 18 de marzo de 2025, una vez que se definan los últimos detalles.
También dentro del evento se tiene una parte llamada compromiso TecNM donde se exhorta a los Tecnológicos participantes a ser embajadores de apoyo a una causa social, y que en este caso, como beneficiaria, la Casa de Maternidad y Cuna de Celaya. #GuanajuatoDesconocido #MetroNewsMx
Publicar un comentario