Vicente Ruiz/Metro News
Ha colaborado 42 años en el municipio, con 19 alcaldes, y cumplió 80 años
APASEO EL GRANDE.-La mañana de este viernes, el gobierno municipal hizo entrega de un reconocimiento a Don Pedro Lara Ávila, el servidor público más longevo, quién ha prestado sus servicios por 42 años y con 19 alcaldes.
Al mismo tiempo se le festejó su cumpleaños partiendo un pastel, con la presencia de las notas de un mariachi.
Además del servicio público, Lara Ávila ha participado en la organización de eventos tradicionales como la charrería, los eventos y tradiciones religiosos, lo que lo ha hecho merecedor también de reconocimientos.
Para el efecto se organizó un evento en la presidencia municipal, en el que participaron el presidente municipal José Luis Oliveros, la síndica municipal Andrea Abigail Olvera Valdez, el regidor Francisco Mendoza, el secretario del ayuntamiento Jorge Villegas Luna, Sergio Jafet Ruiz Ochoa, representante del gobierno del estado, Viviana Islas Mendoza, Oficial Mayor, los dirigentes Jesús Muñoz Ledo presidente de la asociación de charros de Apaseo y Juan Jaime Oliveros, de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato, así como los integrantes de las familias
Lara Ávila y Lara Rosiles.
Semblanza
Don Pedro Lara Ávila nació el 14 de marzo de 1945 en Apaseo el Grande, en la familia formada por Margarita Ávila Hernández y Juan Lara Sánchez, fue el segundo de ocho hermanos, con quienes creció con valores sólidos y servicio a la comunidad, describió la Oficial Mayor
A la edad de 28 años se casó con Rosa María Rosiles García, con quien ha formado una familia de tres hijos: Noel, Juan Pedro y Eliana, quienes a su vez le han dado nueve nietos y recientemente un bisnieto.
Don Pedro se ha caracterizado como un hombre de trabajo, desde muy joven trabajó como cobrador en la mueblería del Pueblo, Díaz Córdoba, donde prestó sus servicios durante 14 años, se integró a la administración pública municipal el primero de Enero de 1983, en la Dirección de Obras Públicas, a cargo por entonces del director Marcelo Muñoz Ledo, donde colaboró en Topografía y proyectos durante algunos meses.
Posteriormente fue convocado a apoyar con el equipo de audio en el 37 Congreso Nacional Vharro en 1983, celebrado en el lienzo Luis Oliveros, a partir de ese momento Don Pedro Lara fue nombrado como coordinador de eventos especiales durante 42 años, lo que hoy lo coloca como el colaborador con más antigüedad en toda la planilla de la presidencia.
Durante esos 42 años de servicio Don Pedro ha colaborado con 19 presidentes municipales, durante la gestión de 12 gobernadores de Guanajuato y ocho presidentes de la República.
Ha tenido la oportunidad de trabajar en apoyo en organizaciones, eventos y actividades de gran importancia y tradición para el municipio, entre estos destaca su participación apoyando a la charrería, motivo por el cual recibió un reconocimiento en el 2023 por la Asociación de Charros de Apaseo El Grande, como agradecimiento a su labor en cada torneo, caladero, charreada, congresos y festivales celebrados en el municipio.
También un personaje muy conocido entre los feligreses apaseenses, ya que como parte de su fe y vocación de servicio, participa cada año en las celebraciones de la Semana Santa desde 1983, a raíz de ello fue convocado por el señor cura José Ortiz Rivera para integrar el equipo que organiza las diligencias para el Señor de las Tres Caídas, fungiendo como coordinador principal durante 4 años.
Juan Jaime Oliveros externó que: "Es muy merecido el homenaje a mi amigo Pedro Lara, me siento muy honrado de participar en este homenaje, no hay más que darle las gracias por todos los años que nos ha acompañado con su excelente actitud, siempre de buen humor, siempre con mucha voluntad , de parte de la familia Muñoz Ledo y de la Asociación de Charros de Apaseo El Grande, no me queda más que felicitarte Pedro, muchas gracias por todos los años que nos has acompañado y que nos dures muchos más".
Por su parte, el presidente municipal José Luis Oliveros Manifestó que "Yo quiero mencionar que las oportunidades que yo he visto a Don Pedro trabajar, no hoy como presidente sino como ciudadano a lo largo de mis 40 años de edad, ha sido una constante de ver la entrega, la pasión, en donde sin importar el día y la familia, él siempre está cumpliendo los objetivos a los que está encaminado, ya sea en las procesiones religiosas, ya sea a la charrería, que tanto ama, y que me queda claro que eso es lo que te ha vuelto verdaderamente imprescindible".
"Existen proverbios bíblicos, muchos que hablan sobre la grandeza de los hombres, pero sobre todo hay uno que habla sobre la gratitud de las personas, y me queda claro que, cuando a una convocatoria como esta donde te encuentras, a todos quienes formamos parte de esta administración, funcionarios, regidores y por supuesto, las asociaciones civiles de los representantes de los charros, pero todos quienes conformamos esta administración, lo único que representa es la gratitud que te tienen por tu entrega y el reconocimiento a tu trabajo".
"De todo corazón, a nombre de todos los compañeros que integramos la administración municipal gracias por todo"
En Detalle
El alcalde José Luis Oliveros hizo entrega de un reconocimiento a Pedro Lara Ávila, quién prestas desde sus servicios desde hace 42 años a las administraciones municipales.
Este viernes por la mañana se hizo un reconocimiento al señor Pedro Lara Ávila, quién ha prestado sus servicios a 19 administraciones municipales.
Acompañado de su familia, el señor Pedro Lara Ávila, partido el pastel con el que las demás de su reconocimiento, se le festejó por sus 80 años de vida. /FOTOS: Vicente Ruiz
Publicar un comentario