
Vicente Ruiz/Metro News
Se entregó la pavimentación de la calle 15 de Abril, en la que se invirtieron 13.6 millones de pesos
APASEO EL GRANDE.- Entregas de constancias de becas y otros apoyos escolares, despensas, faenas de limpieza, rehabilitación de un parque, así como la inauguración de una pavimentación, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en la comunidad de La Norita, como parte del programa “Alcalde en tu calle”.
El Presidente Municipal José Luis Oliveros Usabiaga, reiteró su compromiso de regresar a cada una de las comunidades y colonias para responder a los compromisos hechos en campaña, escuchando las inquietudes y fortaleciendo los proyectos propuestos.
Como en cada comunidad, la jornada inició con los honores a la bandera en la escuela Primaria General “Francisco Villa”, donde el alumno Osmar Martínez Mendoza, dijo a nombre de sus compañeros, que: “la escuela es su lugar favorito, es un tesoro que nos da la oportunidad de aprender, crecer y ser mejores personas Lo más importante que aprendemos aquí, es a ser unidos y a respetarnos”, expresó.
En este acto cívico, la Síndico Andrea Olvera Valdés coincidió con los estudiantes y agregó que: “Lo que hace a una escuela más bonita, son las niñas y niños que integran la institución. Así que los invito a vivir en valores, en compañerismo y a seguir cultivando esta cultura cívica”, precisó.
Reunidos a las afueras del templo de La Norita, se concentraron los titulares de todas las direcciones de la administración municipal para presentar los programas y servicios, atendiendo personalmente a las y los ciudadanos.
El DIF Municipal, entregó despensas como parte de los programas de asistencia alimentaria, así como sillas de ruedas a personas que lo requieren y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
También y atendiendo la esencia del Programa “Alcalde en tu calle”, en el que se procura el trabajo conjunto y cercano entre el Gobierno y la ciudadanía, se trabajó en una faena de limpieza en el parque “A la par”, con la participación de gente de La Norita y colaboradores de las diferentes áreas.
Asimismo, se pintó un mural que hace alusión a los elementos más representativos de la comunidad, como la cosecha de jitomate y el trabajo de su gente del campo, una de las actividades preponderantes en la zona.
Inauguraron pavimentación
Como parte de esta jornada, se entregó a los habitantes la calle “15 de Abril”, que fue pavimentada a base de concreto hidráulico, con una inversión de 13 millones 662 mil 746 pesos.
Esta calle es una de las avenidas principales de la comunidad, ya que en esta se ubican el kínder, primaria y telesecundaria de La Norita, por lo que era una obra prioritaria para todos.
Se construyeron en esta obra, 909. 40 metros cúbicos de pavimento; 1,383.96 metros de guarnición; 1,942.51 metros cuadrados de banqueta; y 672 metros lineales de drenaje.
En Detalle
Se realizó el programa alcalde en tu calle en la comunidad de La Norita, con diversos actividades emprendidas por la administración municipal de Apaseo El Grande.
Se entregó la pavimentación de la calle 15 de Abril en La Norita, en la que se invirtieron más de 13 millones de pesos para su urbanización. /FOTOS: Cortesía
Publicar un comentario