Guanajuato, Gto; 19 de abril del 2025.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la estrategia estatal “SuperLiga de la Salud” visitó más de 70 escuelas primarias públicas del Estado, mediante las brigadas de la salud para levantar la talla y peso de más de 14 mil niñas y niños de escuelas primarias públicas de hasta el corte del 8 de abril del 2025.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimental explicó que a través de un trabajo transversal se promociona una vida saludable y la adopción de estilos sanos entre las familias del estado, con el objetivo de prevenir el sobrepeso y obesidad infantil, así como estrategia en la prevención de enfermedades entre la población adulta.
Mencionó que dicha estrategia fomenta el trabajo en equipo entre gobierno, docentes, padres y madres de familia y estudiantes para promover hábitos saludables, mejorar la alimentación, impulsar la actividad física y el bienestar emocional en las escuelas.
“En el DIF Estatal le estamos apostando a la prevención, es por eso que estamos realizando acciones para mejorar la salud de las familias de Guanajuato; Creo que desde temprana edad podemos hacer que nuestra niñas y niños realicen un cambio en sus hábitos, porque queremos que los futuros jóvenes crezcan con salud, llenos de energía y sin enfermedades”, agregó.
Para ello, en la Estrategia SuperLiga de la Salud se trabaja en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Salud del Estado (SSE), la Comisión del Deporte del Estado (CODE) y la federación, donde se impulsan acciones en el cuidado de la salud de las niñas y niños de escuelas primarias públicas.

Entre las líneas de acción de las estrategias está el trabajar a cargo de las y los docentes en la impartición de temas del cuidado de la salud; charlas de educación sobre estilos de vida saludable impartidas a madres y padres de familia; revisión de peso y talla, agudeza visual, salud bucal y educación de estilos de vida saludable a niñas y niños estudiantes de nivel primaria y prohibición a partir del 29 de marzo que establece que no se podrán vender alimentos procesados en establecimientos de consumo escolar.
Los seis municipios que corresponden a dichas escuelas son: Celaya, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, León y Silao de la Victoria.
“La familia es lo más valioso que tenemos, es por eso es muy importante que tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras hijas e hijos; por eso los invito a que nos involucremos en activarnos, tomarnos ese tiempo de hacer ejercicio, además de que eso nos va unir como familia”, indicó.
Mencionó, que se están implementando acciones para mejorar la salud de los estudiantes, es por eso que el Sistema DIF Estatal cuenta con el programa de Orientación y Asistencia Alimentaria en donde se capacita a las madres voluntarias de los Comedores Comunitarios para que preparen alimentos saludables para los estudiantes de los planteles educativos.
–0–
#MetroNewsMx #GuanajuatoDesconocido
Publicar un comentario