Por Valentín López
IMMujeres extiende su cobertura a más de 480 colonias y comunidades de León
En León, cada vez más mujeres reciben atención integral para salir de contextos de violencia y recuperar su bienestar. Solo en el primer trimestre de 2025, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) brindó 6 mil 414 atenciones, abarcando colonias urbanas y localidades rurales por igual.
👩⚖ Los servicios incluyen asesoría legal, acompañamiento psicológico, orientación en temas laborales y canalización especializada desde trabajo social. La mayoría de los casos se concentran en mujeres de 21 a 50 años, muchas de ellas dedicadas a labores domésticas.
📍 ¿Dónde están ocurriendo estas atenciones?
Colonias como Paseo del Molino, Villas de San Juan, Brisas del Campestre, Coecillo, Lomas de Medina, Héroes de León y León I encabezan la lista, junto con comunidades como Santa Rosa Plan de Ayala, La Laborcita, Duarte, Los Ramírez y San José de los Sapos.
🧠 Los principales motivos de consulta:
• Asesoría para divorcios y pensión alimenticia
• Atención a casos de violencia psicológica, económica, física y vicaria
• Síntomas de depresión y ansiedad relacionados con violencia familiar
🏠 En el primer trimestre, 415 atenciones se realizaron en la Unidad Mujer a Salvo (ubicada en el traspatio de Presidencia), donde 16 mujeres pernoctaron por no contar con redes de apoyo inmediatas.
🚐 Además, la unidad móvil de atención recorrió distintas Delegaciones, centros comunitarios y ferias ciudadanas, con un total de 870 intervenciones.
👣 ¿Necesitas apoyo o conoces a alguien que lo necesite?
Acércate a cualquiera de las siguientes sedes:
📌 Av. Olímpica #1603, colonia Agua Azul – ☎ 479 100 72 88
📌 Calle Sánchez esq. Barra de Navidad, colonia Candelaria – ☎ 477 560 76 46
📌 Unidad Mujer a Salvo (traspatio de Presidencia) – ☎ 477 104 08 97
📲 También puedes contactarlas por redes sociales:
Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres
X: @MujeresLeon
Instagram: @mujeresleon
La atención es gratuita, confidencial y profesional. Aquí, nadie está sola.
#mujeresleón #atenciónintegral #ViolenciaDeGénero #mujeres #redesdeapoyo #leónlibredeviolencia #ServiciosGratuitos #BienestarFemenino
Alejandra Gutiérrez Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. León Municipio
Publicar un comentario