Vicente Ruiz/ Metro News
La tradición tiene más de 90 años, con activa participación de los vecinos
CELAYA.-Este Viernes Santo, el atrio de la Parroquia de la Asunción de María y las calles del populoso barrio De El Zapote se convirtieron en Jerusalén; los palacios de Anás, Caifás, Herodes y Poncio Pilatos, así como el Gólgota, dónde Jesús El redentor fue crucificado.
El intenso sol no fue obstáculo para que cientos de personas se concentrarán en el recinto parroquial a fin de admirar la representación del juicio, azotes y sentencia, en el que participaron hombres y mujeres, vecinos y avecindados, en los diversos papeles de los personajes del Nuevo Testamento, con mucho realismo, desde "pueblo", a soldados, centuriones, jerarcas y hasta bailarinas deleitando a Herodes.
Luego, las calles del mismo barrio se convirtieron en Jerusalén, siguiendo un recorrido tradicional sobre Avenida Arroyo Ch., Tenochtitlan, Tampico y 16 de Septiembre, para ingresar de nuevo al atrio, y concluir con la crucifixión.
Como en tiempos bíblicos, las calles se llenaron de vendimias de todo tipo, la escenificación atrae, como cada año, a personas de todos los puntos de Celaya e incluso de otras ciudades, algunos, ignorantes de que no se deben estacionar en doble fila por los sitios donde pasaría el contingente.
En Resumen
Como desde hace más de 90 años, la escenificación de las Tres Caídas, atrajo asientos de personas al barrio de El Zapote, cuyo atrio parroquial se convirtió al mismo tiempo en Jerusalén, al igual que las calles, y también un Gólgota, dónde Cristo fue sentenciado y crucificado. /FOTOS: Vicente Ruiz
Publicar un comentario